Bloquean calles de la colonia Progreso en demanda de agua potable

Desde la 1:00 de la tarde, los vecinos de la colonia Progreso iniciaron el bloqueo, provocando un problema de tráfico vehicular

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 16 de septiembre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Con piedras, cubetas y conos de plástico, vecinos de distintas calles de la colonia Progreso, bloquearon la avenida Michoacán para exigir a la CAPAMA, el suministro de agua potable en dicho asentamiento.

Desde la 1:00 de la tarde, los vecinos de la colonia Progreso iniciaron el bloqueo, provocando un problema de tráfico vehicular.

Indicaron que tienen varios días sin el suministro del vital líquido, y esto a ocasionado un fuerte problema porque el agua, se requiere para cumplir con el lavado constante de manos y evitar contagios del virus del Covid-19.

Los inconformes, indicaron ante el problema de la falta de agua por medio de la red de distribución, se han visto en la necesidad de adquirir pipas, las cuales tienen un costo superior a los 800 y mil pesos.

"Ya no estamos dispuestos a seguir pagando pipas, porque esto es un gasto extra que se hace, porque también pagan a la CAPAMA los recibos aún cuando no se tiene el servicio en la red", expresó Héctor Mecinos Cortés.

Dijo que son cinco las calles de la colonia Progreso donde se sufre de manera constante por la falta del servicio de agua potable, y las autoridades solo justifican que el problema es ocasionado por los valvuleros.

Al lugar hicieron acto de presencia personal de la CAPAMA, quienes se comprometieron a resolver el problema de la falta del agua potable en las cinco calles de la colonia Progreso.