Habitantes de varias colonias populares de Acapulco, provocaron un problema vehicular al bloquear el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de las Cruces, para exigir a funcionarios de la CAPAMA, el servicio de agua potable.
Con gritos y pancartas en mano, los más de 50 manifestantes indicaron que en algunas colonias, tienen años sin el servicio de agua a pesar de estar regularizados ante la paramunicipal.
Durante el bloqueo, reconocieron que en algunos de los casos, la falta del vital líquido, es debido a la manipulación de las válvulas que hacen los encargados de estás por alguna cantidad de dinero.
Señalaron, que ya están cansados de estar pagando en 350 y 700 pesos, servicios de pipas particulares para tener en sus casas agua, cuando el servicio lo están pagando a la Capama en algunos casos hasta por año adelantado.
El bloqueo de los carriles del bulevar Lázaro Cárdenas, duró poco más de una hora, tiempo en el que se afectó el tráfico en dicha arteria vehícular.
Algunos de los inconformes advirtieron que ante la falta del servicio, buscaran conectar tomas clandestinas, para tener agua potable en sus casas.
En la protesta, participaron habitantes de colonias como Arroyo Seco, La Libertad, Cruces, Renacimiento, Lirios, entre otras más.
Los colonos, fueron atendidos por el director del área operativa de la Capama, Antonio Castillo Reyes, quien se comprometió a realizar recorridos en cada colonia afectada por la falta del suministro de agua potable.