Un grupo de maestros y padres de familia, protestaron porque no se les ha entregado el nuevo edificio de la escuela secundaria técnica 152 de la Zona Diamante, en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR).
El director de la escuela secundaria técnica 152, Adolfo Alcaraz Chavarría, denunció que en el mes de marzo del año pasado, la SEDATU empezó a construir el nuevo plantel y trazó como compromiso entregarlo en diciembre del 2020.
Sin embargo, es la fecha que no les han entregado el inmueble y está inconcluso, pues tiene un avance del 95 por ciento, pero carece de una barda perimetral y no les están dotando de mobiliario, como tampoco de la prefectura, las oficinas de psicología, trabajo social y la cooperativa.
El directivo, Alcaraz Chavarría, por eso indicó que este lunes se organizaron para firmar un escrito y entregarlo al gobernador Héctor Astudillo Flores, con el propósito de haga la gestión ante el gobierno federal.
Dijo que además están solicitando que se construya la cooperativa escolar y se amplíen las oficinas administrativas, toda vez que las que se construyeron son pequeñas.
Reprochó que a pesar que han tenido mesas de trabajo con el personal de la Sedatu, pero no les han dado fechas concretas para atender sus demandas, concluyó.