Luego de una semana sin agua potable, vecinos del Infovanit Alta Progreso bloquearon la avenida Ruíz Cortines, a la altura del Hospital General Vicente Guerrero del IMSS, en donde exigieron que la Coagua regularice el servicio a través del reparto en pipas.
En entrevista, Alfredo Serna aseveró que la etapa tercera, la cuarta, quinta y sexta, no cuentan con el vital líquido desde hace siete días, afectando a un gran número de personas de la tercera edad que vive en los edificios, quienes son los mayores afectados por no poder acarrear agua desde otras partes.
“No nos han mandado ni siquiera una pipa de agua para amortiguar, en los edificios (del Infovanit) hay gente de la tercera edad que no pueden acarrear ni siquiera una cubeta de agua, entonces nos vimos en la penosa necesidad de hacer este bloqueo. Estamos cansados de que el recibo te llega al día y lo tienes que pagar”, señaló.
Sin dar detalles, Alfredo Serna aseguró que en la unidad habitacional habitan funcionarios de gobierno, a quienes les llegan constantemente el agua potable a través de pipas.
“Hay dos tres politiquillos por aquí, que a ellos sí les llega la pipa, la verdad”, criticó.
El bloqueo fue retirado luego de que personal de la paramunicipal arribó al lugar y les informó que el problema es derivado de un desperfecto en el sistema de bombeo, el cual está siendo reparado, además les aseguraron que a más tardar hoy domingo el servicio se regularizaría.