Un grupo ejidatarios de Paso Texca, bloquearon el acceso a los camiones recolectores de basura de la dirección de Saneamiento Básico al relleno sanitario.
Durante la protesta que evitó que más de 700 toneladas de desechos sólidos fueran depositadas en el relleno sanitario, los ejidatarios ajenos al consejo de ejidos de Paso Texca, exigieron la restitución de sus tierras.
El representante legal, Osvaldo Salgado Rivera, acusó al ayuntamiento de haber incumplido acuerdos tomados en mesas tres trabajo con sus representados.
Dijo que los ejidatarios que representa, están exigiendo la restitución de 45 hectáreas donde actualmente el gobierno deposita los desechos de la ciudad.
Lamentó que la presidenta Adela Román Ocampo, este haciendo compromisos firmados con los representantes del ejido de Paso Texca, cuando los verdaderos propietarios de las tierras, no están siendo tomados en cuenta por parte de la autoridad.
Pidió una reunión con las autoridades, para poder llegar a los acuerdos necesarios, con la finalidad de evitar que los verdaderos propietarios de las tierras realicen nueva mente alguna otra movilización de afecte a todos los acapulqueños.