Abogados laboristas de más de 40 despachos de Acapulco bloquean la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Palacio Federal en carril que va de la Base-Centro, en exigencia a la reapertura de los Tribunales Laborales y Juntas de Conciliación y Arbitraje Federal y Local las cuales fueron afectadas tras el paso del huracán Otis.
Con una lona en mano los inconformes pidieron al gobierno del estado envíe a un funcionario para hacer el compromiso con la clase trabajadora a las que representan a través de los despachos y les de la fecha de cuándo serán reabiertos.
Lea también: Trabajadores del Ayuntamiento regresan a laborar en oficinas dañadas
“No tenemos fecha en este momento de un lugar específico donde se pueda llevar a cabo la reapertura, queremos decirles que están en una situación crítica de por si la justicia laboral es tardía y esto lo hace mucho más” refirió el abogado Gregorio Valente Ramírez.
Detalló que se tienen más de 45 mil expedientes sin resolverse hasta el día de hoy en las dos Juntas de Conciliación y que se estarán acumulando sino dan una pronta solución.
“Entendemos que los inmuebles quedaron devastados pero no por eso deben desatender, debe haber otras alternativas, sino nos estaremos atrasando mucho más con los casos”, opinó el licenciado en derecho.
Cabe mencionar que el bloqueo fue de manera intermitente, causando disgusto por automovilistas que circulaban por la zona.