El candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Acapulco, Javier Taja Ramírez, se comprometió a crear una estrategia para blindar en materia de seguridad las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, que en los últimos años han sido focos rojos por el alto índice de violencia que han registrado.
Durante su mensaje al realizar un recorrido por estas demarcaciones de la zona conurbada del puerto, el aspirante priísta insistió que a como dé lugar bajará los índices delictivos para que vuelvan abrir los negocios que han cerrado por temor a ser víctimas de la delincuencia o extorsiones.
“A como dé lugar voy a bajar los índices de inseguridad, estas colonias han tenido problemas, tenemos que detonar la economía, crear proyectos productivos para que puedan reabrir los negocios y haya más empleo en estas colonias”, expresó.
Taja Ramírez recibió las quejas e inconformidades de los vecinos de estas colonias, sobre todo en el tema de servicios públicos, de los que han carecido por años, como agua potable, alumbrado y recolección de basura, que no permiten que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.
Aseguró que impulsará la construcción de ciclovías en la colonia Zapata y Renacimiento, para que los ciudadanos hagan ejercicio y pueda volver la convivencia y desaparezca el temor que existe en la actualidad por los temas de violencia.
En entrevista, el candidato priista dijo que la mejor encuesta es la de todos los días en las colonias que recorre donde cada vez se suman más ciudadanos que confían en su proyecto y que le van a ayudar para llegar a la presidencia municipal de Acapulco y cambiar el destino de la ciudad.
“Llevo 10 años recorriendo las colonias, hay quienes quieren en 40 días ganar la presidencia, yo insisto que se serenen y se integren a este proyecto, tenemos las mejores propuestas para mejorar las condiciones de la ciudad”, señaló.
En la gira proselitista, Taja Ramírez estuvo acompañado por los candidatos Héctor Apreza Patrón, Carlos Granda Castro, del distrito 6 local y de Eduardo Cueva Iglesias, del 9 federal, quienes pidieron el voto para el priista que aseguraron vendrá a mejorar las condiciones de Acapulco como no lo han hecho las últimas administraciones de izquierda.