La zona turística de Pie de la Cuesta, amaneció este sábado totalmente blindada por cientos de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, debido a la visita número 13 que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco.
La reunión privada a la que asistió también la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, así como de funcionarios del gobierno federal y del estado, fue totalmente privada en las instalaciones de la 27 Zona Militar situada en el zona poniente de Acapulco.
Lea también: Vicefiscal Gabriel Alejandro asume representación de la FGE
El operativo de seguridad que se implemento, por la visita del mandatario federal inicio desde la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, así como desde el arco que conduce a la zona de playa del lugar, hasta el lugar donde se ubica la 27 Zona Militar, misma que fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo a la conferencia mañanera del día jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita al puerto este sábado, sostendría una reunión de trabajo privada, en la cual se atendería el tema de salud pública, al igual que la situación que se tiene con los normalistas de la escuela Rural de Ayotzinapa.
La seguridad desde el arco de Pie de la Cuesta por parte del Ejército y la Guardia Nacional, se mantuvo desde la mañana de este sábado, previo al aterrizaje del avión en el que se traslado el presidente al puerto, y duro hasta después de las 03:00 de la tarde.
Esta, es la visita número 13 que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, después del paso del huracán Otis en octubre pasado.