Las intensas lluvias generadas por el paso del huracán Blas en Acapulco, provocaron la suspensión del servicio de agua potable para un 95 por ciento de la población acapulqueña para las próximas 48 horas, incluida la zona turística.
El director del área operativa de la Capama, Alfredo Rivera Alarcón informó que derivado a un problema de energía eléctrica que causaron las precipitaciones pluviales y una fuga de agua localizada en la zona de La Sabana, además de la toma de instalaciones por parte de ejidatarios de Lomas de Chapultepec, generó la suspensión del servicio.
Mediante un comunicado, Rivera Alarcón detalló que como consecuencia de estos problemas de apagaron los equipos de bombeo y estimó que en un lapso de dos días podrían reiniciarlos para dotar de servicio a la población.
En la misiva se detalla que "permanecen sin agua la costera Miguel Alemán, El Coloso en todas sus etapas y la colonia Emiliano Zapata", debido al problema que registra el sistema de captación Papagayo I, donde "personal de la CFE localizó un problema en el circuito 4010, lo que provocó una falla que afectó todos los equipos, por lo que una vez que se repare se reiniciarán las bombas".
Lee también: Amantes de lo ajeno se llevan 400 mil pesos de CAPAMA
Dijo que parte de la suspensión del servicio es "una fuga de agua potable en la línea principal del sistema Papagayo II, justo a la altura del Tráiler Park, lo que afectará el suministro del agua potable en toda la parte media y alta de Acapulco, así como el área Poniente, Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro, Pedregoso, entre otras".
Comentó que para reparar esta fuga se tendrá que diseñar la pieza exacta en los talleres de Capama y una vez que la tengan terminada se colocará en el tubo para poder reiniciar los equipos y suministrar el vital líquido a las colonias del puerto.
Abundó que otro problema que se suma a la escasez de agua potable que tendrá la población, es la toma que mantienen desde el miércoles a las 10 de la mañana un grupo de ejidatarios en el sistema de captación de Lomas de Chapultepec.
Refirió que ante las acciones de los campesinos, se optó por evacuar al personal de la Capama y que "los equipos de bombeo permanecen apagados afectando el suministro en toda el área Diamante, Colosio, Rinconada, La poza, Condominios de Costera Las Palmas y avenida Escénica".
En la misiva de detalla que el tema de los ejidatarios, será abordado por el gobierno de México "al tratarse de un asunto del orden federal" para recuperar el sistema y se puedan reiniciar los equipos para normalizar el suministro en la zona Diamante de Acapulco.