Damnificados por John que fueron censados se concentraron desde las 9:00 de la mañana en la avenida Costera Miguel Alemán en el monumento a la Diana Cazadora y plaza Quebec para esperar a los Servidores de la Nación y les dieran respuesta del porqué no fueron requeridos para el pago del gobierno federal.
Horas después llegaron a la zona turística tres empleados de la Secretaría del Bienestar acompañados por el director de gobernación Ramón Montiel Mejia, y del delegado regional del Estado, Osiel Morales Nava quienes revelaron “que ya no habrá más censos”, sin embargo, si están rectificando en el sistema las personas que ya fueron censadas, que cuentan con su cintillo y no les fue otorgado el recurso económico.
Lea también: Mano dura recomienda Zeferino contra bloqueadores de calles
Al lugar arribaron un importante número de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano de quienes se creyó los iban a retirar, sin embargo, al cuestionarlos del porqué de la concentración, a lo que estos informaron que solo estaban a la espera de los trabajadores de la Secretaria del Bienestar.
Cabe hacer mención que los ciudadanos son los damnificados que bloquearon el pasado lunes la zona turística a quienes supuestamente se les dijo que el día viernes 8 de noviembre se les daría una respuesta luego de checar en el sistema su situación.
Los Servidores de la Nación notificaron a algunas personas que fueron censadas, ciertas problemáticas al ser integrados al sistema de los afectados por John, situación que resolverán los damnificados para poder recibir el pago, a otros les recibieron copia de su cintillo y solicitaron sus datos como número telefónico, para notificarles cuál es su situación.
En un principio la estancia de los damnificados alrededor del monumento de la Diana Cazadora, y en rededores generó caos vehicular en la zona por ciertos minutos.