Luego de la destitución de todos los directivos de la CAPAMA que anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo, por omisión al caso de la descarga de miles de litros de aguas negras a la playa Icacos el pasado 25 de junio, trascendió que podría ser el veracruzano Benito Trujillo Sánchez, quien ocupe el cargo que dejará Leonel Galindo González.
Benito Trujillo Sánchez, sustituyó en el cargo de director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA), a Francisco Velasco Islas, durante la administración que encabezó el ex alcalde Luis Walton Aburto.
El pasado martes, la presidenta Adela Román Ocampo, en conferencia de prensa virtual, anunció la destitución de todos los directivos de la paramunicipal empezando por el director Leonel Galindo González, luego de las demandas que dependencias ambientales presentarán por presuntos delitos al medio ambiente ocasionados por la escarcha de aguas negras a la bahía.
Entre los funcionarios que deberá dejar el cargo en la paramunicipal, se encuentran, Leonel Galindo González, director general, Alfonso Clavel Espinobarros, director de Operación, así como Jorge Sánchez Rodríguez, quien estaba asignado como director técnico,
Andrés Manzano Rodríguez, director Comercial, y hermano del secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, además de Blanca Esperanza Godoy Cabrera, directora de Gestión Ciudadana.
Aunado a estos, también estará fuera del cargo, Marlene Estrada Lozano, quien era encargada de la dirección de Finanzas.
Se espera que a partir del primero de agosto, el consejo de administración de la CAPAMA que es presidido por la presidenta Adela Román Ocampo, apruebe a los nuevos funcionarios que estarán al frente del organismo operador del agua en la ciudad.
Te recomendamos el podcast ⬇️