La imagen de la virgen del Carmen, patrona de los mares, recorrió la bahía de Acapulco para bendecir a la población sumergida en la vorágine de la pandemia del coronavirus que ha dejado una estela de muerte y miles de enfermos en el puerto.
Acompañada por fieles católicos, la virgen que es celebrada los días 16 de julio, fue subida a una embarcación donde sacerdotes y devotos acompañaron en el recorrido realizando oración.
Un rosario rezaron los contados participantes en el trayecto por la bahía, donde las aguas eran mansas a las 07:30 de la mañana, tiempo en el que la patrona de los mares surcaba el mar en una lancha, para cumplir con las indicaciones sanitarias.
El párroco de la iglesia de San Judas Tadeo del barrio de Tambuco, Juan Carlos Flores Rivas, informó que el recorrido se realizó para pedir a la virgen bendecir a los acapulqueños para salir pronto de la pandemia de Covid-19.
"En el recorrido hubo un número limitado de fieles, con las respectivas medidas de higiene recomendadas por autoridades de salud para evitar contagios y aumentar las estadísticas de infectados", comentó.
Dijo que el recorrido náutico se llevó acabo en el marco de la celebración de la fiesta de la virgen del Carmen patrona de los mares que es celebrado el 16 de junio, fecha en que los feligreses y devotos agradecen los favores y bendiciones otorgadas a lo largo del año.