A unos días de arrancar las vacaciones de Semana Santa, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), batalla por conseguir personal y el cual estima contratar un 35 por ciento para poder cumplir con las expectativas de brindar un buen servicio.
El presidente de Canirac, Enrique Castro Soto dijo que todos los negocios están fortaleciendo la plantilla laboral para capacitarlos y estar listos para atender al turista durante las dos semanas de vacaciones.
“Hay un incremento del 30 a 35 por ciento de la plantilla de personal en los restaurantes, pero en este momento estamos batallando mucho para conseguir personal”.
Dijo que durante estas vacaciones de Semana Santa esperan ventas del 60 por ciento. Por otra parte, reveló que hay una recuperación económica que está ayudando a la industria restaurantera.
Lee también: Canirac pide regulación de horarios en Semana Santa
Pero lamentó que desde la pandemia ninguno de los negocios que cerraron han vuelto abrir con la misma administración ni con nuevos dueños.
Recordó que el último negocio que cerró fue el restaurante de la cadena Applebee's en Acapulco y que pertenecía a la Canirac y no habido reapertura de negocios que hayan cerrado.
“Desde el inicio de la pandemia más de 20 negocios desde bares y restaurantes-bar han cerrado al no poder subsistir financieramente”, precisó.
Añadió que si habido nuevos restaurantes que han abierto a pesar de la pandemia y se estima al menos cinco de ellos.
Comentó que el año ha sido positivo económicamente, sin embargo algo que preocupa y más aún que viene el tianguis turístico, es el comercio informal y recomendó a las autoridades municipales atender este problema para dar una mejor cara.