La devastada zona Diamante de Acapulco, luego de sufrir los embates por el huracán Otis busca reactivar su económica pero a un mes siguen batallando con la acumulación de desechos que no han podido ser retirados del bulevar de Las Naciones.
Los propios restauranteros, hoteleros y pobladores llevaron a cabo su limpieza y poco a poco su reconstrucción, buscan cambiar un poco el rostro de esta zona.
Lee también: Realizan trabajos de limpieza en la zona Tradicional de Acapulco
La zona Diamante de Acapulco, considerada el área de mayor plusvalía ha sido abandonada por las autoridades en la limpieza, apenas el sábado una parte de los negocios que se ubican a lo largo del bulevar de Las Naciones fueron beneficiados con la energía eléctrica así como algunas colonias
.
Otros negocios siguen en penumbras, así como parte del bulevar Las Palmas, donde edificios con departamentos que tuvieron costos millonarios muestran la fuerza que tuvo el huracán Otis y no han podido ser reparados.
Sin embargo, a pesar de la zona de alta plusvalía también están inmersos en el mismo problema que se enfrentan en todas las colonias, toneladas de basura acumulada.
Son pocos los negocios que se reactivan con un menú limitado en el caso de restaurantes y supermercados, así como la tienda Liverpool La Isla, la única que abrió para ofrecer productos durante el Buen Fin cierra hasta las 17:00 horas.