Con varias toneladas de basura a cielo abierto fueron recibidos los pocos turistas que visitaron la playa Revolcadero en la zona Diamante de Acapulco, el pasado fin de semana, toda vez que el gobierno municipal dejó crecer el tiradero ubicado justo en el acceso de esta área, donde la fetidez se puede percibir a varios metros a la redonda.
Por si fuera poco, parte del espectáculo lo ofrece el módulo de seguridad construido en la entrada principal de la zona, el cual está abandonado, pintarrajeado y sin presencia policiaca, por lo que se han tenido asaltos y daños a vehículos de los vacacionistas en esa área del puerto.
A decir de los prestadores de servicios, tanto el módulo de información turística como el de seguridad fueron abandonados desde el inicio de la actual administración que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, por lo que en temas de vigilancia se dicen abandonados por el municipio.
Asimismo, las fuertes lluvias provocaron que el acceso principal a Revolcadero, a unos metros del bulevar de Las Naciones, se inundara debido al colapso del drenaje sanitario, que no ha sido resuelto por la Coagua a pesar de las constantes denuncias que han realizado vecinos de la zona.
Cabe mencionar que la basura comenzó a acumularse desde hace 15 días, pero el personal de limpia no acudió, porque les dieron el fin de semana de descanso, por lo que existen desechos podridos, animales muertos y proliferación de diversos roedores e insectos.