A horas de que Acapulco, sea invadido por miles de turistas nacionales por la temporada de vacaciones de verano, las playas del puerto se encuentran inundadas por cientos de toneladas de basura y desechos que faltan en el mar.
Playas como Icacos, Langosta, Condesa, Quebrada, Base, Caleta y el Morro registran una gran cantidad de basura que evita en algunas partes el ingreso de turísticas y acapulqueños.
Lea también: Playas sin servicios y mobiliario viejo, ofrece Acapulco al turista
Empresarios de la zona Tradicional, indicaron que el retiro de los desechos que podrían ser generados por el arrastre del alto oleaje, es responsabilidad del personal de la Administradora de Playas.
Ernestina Dimayuga Estrada, hotelera en la zona Tradicional, señaló que la limpieza de las playas, deben ser una prioridad sobre todo ante la llegada de turistas al puerto en esta temporada de vacaciones.
“Es una gran cantidad de basura que está flotando en el mar desde hace varios días, es momento de que sea retirada porque estamos por empezar una temporada de vacaciones en la que se tiene buenas expectativas, y este problema de la basura puede generar inconformidades entre los visitantes al no poder ingresar a las playas”, dijo.
El director de la Administradora de Playas, Alfredo Lacunza, justificó que la basura que flota en las playas no puede ser retirada debido a la falta de barredoras marinas que fueron destruidas por el pasado huracán Otis.