Sigue el puerto de Acapulco inundado de basura a pesar que el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Miguel Castillo Zamora se deslindó del problema y afirmó que las calles están sucias, porque las personas no esperan el paso del camión recolector.
En un recorrido realizado por la zona Centro, se pudo observar que hay “puntos negros” en distintos lugares, que no sólo dan mal aspecto, sino que generan el riesgo de problemas de salud, en virtud que al descomponerse emanan pestilentes olores.
En las calles como José María Iglesias, Vicente Guerrero, Cuauhtémoc, Cinco de Mayo, Mina, Velázquez de León, Aquiles Serdán, hay tiraderos de todo tipo de desechos, que de acuerdo a los vecinos, tienen que tirar su basura en las calles porque no pasa el camión relector.
Sin embargo, este panorama también se observa en Constituyentes, principalmente en el mercado central, en donde arrojan desde vísceras de pollo, de pescado y fruta echada perder, que ponen en riesgo la salud de las personas que acuden a surtirse.
Central de abasto repleta de basura
“Montañas” de basura se observaron desde la entrada a la Central de Abasto (colonia Vacacional) hasta donde está la terminal de las camionetas de la ruta alimentadora.
Los comerciantes calculan que habían tirado en ese largo camellón más de tres toneladas de basura, causando grave problema contra la salud a los que ahí radican.
La gente del lugar a pesar que veían “los cerros” de desperdicios a mitad de la avenida del Quemado de la Central de Abasto, no cesaban de arrojar basura en ese camellón.
MÁS DE 15 DIAS SIN CAMIONES RECOLECTORES EN RINCONADA DEL MAR
Habitantes del fraccionamiento Rinconada del Mar denunciaron que el camión de la basura tiene más de 15 días sin acudir a esa zona ubicada en el área Diamante de Acapulco, por lo que los desechos se acumularon y viven entre la fetidez provocada por el exceso de basura.
Los vecinos aseguraron que han reportado en varias ocasiones este problema, pero les dicen que no hay suficientes vehículos para toda la ciudad, que están descompuestos y no tienen las piezas para repararlos, por lo que los trabajadores no pueden recoger la basura como quisieran.
La señora María Eugenia Cabrera Sosa precisó que el camión recolector debe pasar los lunes y viernes, pero hace dos semanas que no lo hace, por ello, la mayoría de los vecinos optó por sacar la basura a la calle, porque se estaba agusanando en sus casas, y los perros y gatos se encargaron de regar los desechos por las arterias.