El desabasto de agua potable, la falta de recolección de basura y la inseguridad, son los principales problemas que están sufriendo en estos últimos meses de la actual administración miles de familias acapulqueñas.
De acuerdo a declaraciones de los propios ciudadanos, el gobierno municipal, no ha cumplido con estos servicios que son prioridad y fueron parte de las promesas que se hicieron en el 2018.
En los últimos meses, calles y banquetas de Acapulco, han sido invadidas ya no por vendedores ambulantes, sino por grandes cúmulos de desechos sólidos que son depósitos en estos lugares debido a la falta de la recolección por parte de los camiones de saneamiento básico en las colonias populares, barrios históricos y la zona turística.
Cabe señalar que los puntos negros, han provocado la proliferación de moscas que son también un riesgo de salud pública.
Según el mismo coordinador de los servicio público en el municipio, Juan Carlos Manrique García, en Acapulco, se requiere de por lo menos 200 unidades para enfrentar la problemática de los puntos negros que se han agudizado en estos últimos meses en este destino de playa.
Entres las colonias donde el problema de la proliferación de tiraderos se ha agudizado, se encuentran la Progreso, Renacimiento, Zapata, 20 de noviembre, la zona de Marquesita, Llano Largo, la propia costera Miguel Alemán y la zona poniente.
Otro de los problemas que sufren los Acapulqueños en estos últimos meses de la primera administración del gobierno de la cuarta transformación, es el desabasto del agua potable en cientos de colonias populares y más de ocho barrios históricos.
La falta del vital líquido, ha provocado la inconformidad de miles de familias que viven en las zonas media y alta de la ciudad, donde hasta por dos o tres meses han sufrido de este desabasto que ha sido calificado por las propias autoridades del gobierno y de la CAPAMA, como movimientos de golpeteo político.
El suministro de agua potable en Acapulco, se ha agudizado en los últimos meses, por lo que es uno de los principales problemas que más ha sufrido la población acapulqueña en estos momentos.
La seguridad pública, también ha sido una de las necesidades que ha provocado la inconformidad de los miles de acapulqueños, sobre todo en las zonas donde se ha tenido algunos picos de aumento en los casos de homicidios dolosos.