Ante el riesgo sanitario que representa la proliferación de basura en las calles luego del huracán Otis, la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez, dijo esperar que en una semana, quede resuelto el problema de los desechos sólidos.
En entrevista minutos después de haber puesto en marcha en la costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera, un operativo de limpieza, la alcaldesa aseguró que hay capacidad en el relleno sanitario, para depositar toda la basura que se ha generado en las calles luego del huracán Otis.
Te podría interesar: Cambian maquillaje de catrina por medicamentos para damnificados de Acapulco
"Necesitamos que en está semana quede limpia la ciudad, sobre todo de basura solida, por el riesgo que representa en estos momentos", expresó la primera edil de la ciudad ante medios de comunicación.
Dijo que no se va habilitar lugares para tirar la basura y que todo el desecho sólido, lo trasladaran al relleno sanitario en Paso Texca, donde se tiene capacidad para toda la basura que se ha estado generando por el huracán.
Explicó que en días anteriores, no se pudó iniciar con la recolección de la basura, porque no había paso para los camiones desde el poblado El Quemado, hasta el Kilómetro 21.
López Rodríguez, pidió a los ciudadanos a que salgan y se unan a contrabajos de limpieza, porque hoy se requiere de todos para salir adelante.
Por otro lado al referirse al tema del agua potable en la ciudad, dijo que al reiniciar con el servicio de energía eléctrica, se puso en marcha el sistema de captación Papagayo I y II, y se establecerá en las próximas 24 horas el de Lomas de Chapultepec, por lo que podria ser este mismo viernes, cuando se cuente en casi toda la ciudad el vital líquido.
Inidicó que técnicos de CFE, estan trabajando en la colocación de postes y cables para restablecer el suministro en el acueducto Lomas de Chapultepec.