Basura, fuente de empleo

Los puntos negros de desechos sólidos incrementan el número de pechugueros y pepenadores

  · viernes 30 de marzo de 2018

Foto: Martin Gómez

Enorme montón de basura se vio ayer en la calle Nicolás Bravo, atrás de la gasolinera Modelo, esto mismo se contempla afuera del mercado de la colonia 20 de Noviembre.

Los vecinos comentaron que los puntos negros de desechos sólidos incrementan el número de pechugueros y pepenadores, los que consideran que esto es una fuente de empleo.

Manuel del Rosal dijo que la basura se incrementa en los puntos negros de la avenida Constituyentes, frente al mercado central, en la calle 16 de Septiembre del Barrio de la Fábrica, donde está una enorme cruz de madera.

También en el Barrio de la Candelaria a unos pasos de la calle Aquiles Serdán, a un costado del edificio de la Comisión Federal de Electricidad de la avenida Constituyentes; a un costado de Recaudación de Rentas de la Garita de Juárez y avenida Farallón.

El contenedor de la calle Rancho Acapulco de La Garita de Juárez, recién instalado, ayer se vio repleto de basura más la que se vio en el concreto, “era un mar de desechos sólidos”, externó uno los pechugueros.

Los pepenadores dijeron que el camión recolector de la basura es puntual al recoger esos desechos, en cada punto negro, como el que se ve en la calle Vallarta a un costado de la escuela primaria Justo Sierra, “lo que ocurre que se llena de inmediato el contenedor y dejan desechos en el piso, porque mucha gente vive por esos lugares y la basura se amontona de inmediato.