Basura, descargas de aguas negras y abandono en zona Tradicional

Hay ausencia de servicios públicos por parte del ayuntamiento de Acapulco

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 31 de agosto de 2022

Además del olvido, Caleta y Caletilla han sido escenario de varios hechos de violencia. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Total abandono constatan brigadas de trabajadores del Ayuntamiento en Caleta y Caletilla, donde su distintivo fue el acumulamiento de basura, descargas de aguas negras y falta de luminarias.

Este martes por la mañana se llevó a cabo un programa de limpieza, en toda esa franja del Acapulco Tradicional, en donde era notorio la ausencia del servicio de recolección de basura, la apatía del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, para atender los derrames de aguas negras que contaminan las playas, principalmente en Caletilla.

Los representantes de las dependencias de Ecología Municipal, Saneamiento Básico, Imagen Urbana, Alumbrado Público, Áreas Verdes y Capama, hicieron un diagnóstico y con el apoyo de brigadas ciudadanas, emprendieron las labores de limpieza y de atención a la problemática existente en esa zona.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, regidor Genaro Vázquez Flores, informó que éste recorrido se programó en atención a la demanda de restauranteros, prestadores de servicios turísticos, cooperativistas y pescadores, quienes pidieron dar atención a este sitio emblemático de Acapulco.

La filtración de drenaje va a dar directamente al mar. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Destacó que se tomó nota del olvido en que se encuentra toda esta zona, por lo que anunció que se hará un planteamiento en el pleno del Cabildo porteño, para que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, gestione ante el gobierno federal su apoyo para el rescate de Caleta y Caletilla.

En el proyecto se contempla el rescate de la plaza de toros Caletilla y del Mágico Mundo Marino, ambos inmuebles, actualmente abandonados y sin utilidad alguna, además de que uno enfrenta un problema laboral y está en huelga.