Dentro del marco del Día Nacional del Periodista y los cien años del SNRP en Acapulco, comunicadores de Acapulco, se sumaron a los reclamos de justicia, aplicación de la ley y de cero impunidad para resolver los casos de quienes han sido asesinados en Guerrero.
Durante el acto, al que asistieron autoridades del gobierno del estado, municipal, diputados locales y federales el secretario general de la sección 25 del Sindicato de Redactores de la Prensa Ernesto Caballero Zamora, dijo que ya no se quiere más periodistas que pierdan la vida por una bala, un cuchillo o un arma de fuego.
Lee también: Complicado, ejercer el periodismo en Guerrero
“Hoy que es tan frágil y quebradiza la vida de un periodista, dejemos de lado el canibalismo periodístico, y nos dediquemos al oficio de los medios y nos unamos como medios, amigos o colegas para contrarrestar cualquier posible amenaza, porque no queremos lamentar más homicidios, no queremos más amenazas ni más impunidad, pero sí de más garantías a los tres niveles de gobierno para poder desempeñar nuestro trabajo”, expresó el dirigente del SNRP.
Al hacer uso de la palabra la presidenta Abelina López Rodríguez, dijo que todo aquel que tiene la fortuna de ejercer el periodismo, sabe la gran responsabilidad que esto representa, porque la labor de informar es ser testigos de hecho que, en ocasiones, no gusta a quienes gobernamos y eso los hace vulnerables a perder la vida.
Indicó que un periodista, todos los días está expuesto a enfrentar las vicisitudes que significan ser periodista, y reconoció que es una labor informar y esto los hace vulnerables.
Por su parte el director de comunicación social del gobierno del estado, René Posselt Aguirre en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reafirmó el compromiso de seguir manteniendo una política de cordialidad y de respeto con los periodistas de Guerrero.