La Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán (ABDR) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), conformaron una alianza para buscar juntos la reactivación de la económica en el puerto y las medidas sanitarias que continuarán aplicando en sus negocios.
El presidente de la Asociación de Bares, Jesús Rivera Rojas, recordó que las discotecas llevan año y medio sin abrir y se busca empezar a reactivar la economía para darle empleo a los trabajadores de este sector.
Comentó que el conformar esta alianza es para seguir un solo curso las medidas de sanitarias y agregó que se busca que Acapulco no soló viva de los puentes o fin de semana largo, “porque Acapulco ya no es sostenible con migajas”.
Lee también: Reporta Fecanaco 43 mil negocios con afectaciones por sismo
“Tenemos que ir de la mano todos, empresarios y gobierno para tener una economía mayor flexibilidad para que la apertura de la se dé ya”.
A su vez, el presidente de la Canirac en Acapulco, Enrique Castro Soto comentó que dentro de la actividad económica en Acapulco los que más empleo generan son los restaurantes y bares y son el motor de la economía en el puerto.
Dijo que el sumar fuerza la Canirac y la Asociación de Bares es establecer lineamientos y acuerdos para cuidar a los comensales con la aplicación de las medidas sanitarias y también reactivar la economía del puerto a través de esquemas estratégicos.
“La economía de Acapulco está bien última, estamos en la peor crisis económica del puerto y muchos negocios no van a poder llegar al mes de diciembre”.
Insistió que se van a establecer medidas sanitarias que cuiden a los comensales para que de esa manera los gobierno modifiquen esa política sanitaria y les emplearán porque el daño de la economía está afectando al 40 por ciento de la plantilla laboral.