Ante la apertura paulatina de establecimientos que están cerrados durante un año y ocho meses por la pandemia de Covid-19, empresarios adheridos a la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán exige como un requisito para las nuevas contrataciones del personal estar vacunados contra el coronavirus.
El presidente de la Asociación, Jésus Rivera Rojas dijo que algunas discotecas y bares, debido a que estaban cerrados durante mucho tiempo sufrieron afectaciones en sus instalaciones de sonido, mobiliario, y el sismo también ocasionó daños por lo que no todos han abierto y han tenido que hacer una inversión fuerte para su reapertura.
“Hay algunas discotecas que no han podido abrir todavía porque su inversión todavía es más grande y por las afectaciones del terremoto el gasto todavía se volvió más grande y la mayoría de los compañeros están viendo la forma de reabrir sus negocios”.
Lee también: Algunos supermercados reducen medidas sanitarias
Añadió que ante la nueva normalidad y para evitar un rebrote en el área de trabajo, a los empleados se le exige que estén vacunados y lo mismo se le pide como requisito a las nuevas contrataciones.
Rivera Rojas, aseguró que para el puente vacacional del 20 de Noviembre y para diciembre se reforzará las medidas preventivas sanitarias y evitar contagios.
Dijo que para evitar un rebrote como ha ocurrido en otros países y debido a que algunos no se han querido vacunar también se pedirá a los clientes, cuando se haga oficial, el certificado de vacunación para ingresar a los bares y discotecas.
Comentó que los más de 120 negocios, adheridos a la Asociación buscan mantener el aforo del 70 por ciento, es por eso que seguirán reforzando las medidas sanitarias para no retroceder en semáforo.
“Tuvimos más de año y medio que no se generó empleo en las discotecas y no queremos volver a cerrar”.
Confió que con el 100 por ciento de la población vacunada las expectativas económicas mejoren para este sector.