A pesar que el riesgo de contagio del Covid-19, aumento con el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico, cientos de personas siguen ingresando a los bares y discotecas, sin las medidas sanitarias que se establecieron por parte de las autoridades estatales.
En los bares y discotecas de la zona turística, el ingreso de acapulqueños y turistas, es sin el cubrebocas cuando esté es obligatorio para evitar el aumento de contagios de Coronavirus.
De acuerdo a las autoridades de gobierno, desde el pasado 11 de septiembre a la fecha, han sido clausurados más de 20 establecimientos (giros rojos), por no cumplir con los protocolos sanitarios, como el no rebasar la capacidad del 50 por ciento.
Sin embargo, a estos procedimientos aplicados por las autoridades, en los bares, se siguen violando los protocolos de prevención sanitaria, el ingreso sin el cubrebocas es constante por turistas y acapulqueños.
Aunado a esto, los propietarios de los establecimientos considerados como giros rojos, tampoco han evitado las aglomeraciones de personas fuera de sus negocios durante los fines de semana.
En este sentido, cuerpos de seguridad pública como la Gendarmería Nacional, Marinos y Policías Preventivos, de manera coordinada con personal de dependencias como Reglamentos y Espectáculos y Protección Civil, han dispersado a más de dos mil personas en los últimos días de discotecas y bares de zonas como Costera 125, Condesa, Costa Azul y la zona Diamante del puerto.