El presidente de FECANACO en Guerrero, Alejandro Martínez Sídney, señaló que, los bares y discotecas ubicados en lugares abiertos en Acapulco estarán trabajando este fin de semana, ahora con las nuevas disposiciones publicadas en el periódico oficial del estado podrán cerrar a las 12 de la noche.
El empresario dijo también que, estos establecimientos deben de cumplir con todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, sobre todo exigir a sus clientes el uso de cubre bocas y respetar la sana distancia.
"Se va a trabajar con la nueva normalidad como mi hemos estado haciendo, ahora según las nuevas reglas deberá ser al 50 por ciento de la capacidad y hasta las 12 de la noche, como lo marca lo publicado en el diario oficial", expresó.
Martínez Sídney, dijo que, aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias, serán sancionados por la autoridad municipal, toda vez que, los operativos siguen presentándose todos los fines de semana por parte de diversas dependencias.
Cabe mencionar que, el pasado lunes empresarios discotequeros y de los bares en el puerto, pidieron al gobierno estatal que les permitieran abrir sus negocios hasta la una de la mañana para tener más ingresos y poder recuperarse de las pérdidas económicas que han tenido en los últimos meses.