Durante el fin de semana, un sábado por la noche, en la zona turística del Acapulco Dorado se relajaron las medidas sanitarias en los diferentes bares, que lucieron llenos en plena temporada vacacional y durante la tercera ola de contagios.
Bandas de rock y grupera amenizaron en los bares del puerto mientras algunos cantaban y bailaban, pero también el buen ritmo de la música disco, que se podía escuchar con volumen alto lograba su objetivo, que era atraer a los clientes, principalmente turistas que recorrían la Costera buscando divertirse.
En la costera Miguel Alemán, durante un recorrido por hecho por esta reportera de El Sol de Acapulco, no se encontraron los operativos sanitarios que implementan las autoridades gubernamentales.
De acuerdo con información del director de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, en Acapulco se estima más de 100 mil turistas durante este fin de semana, con base en la ocupación y reservaciones hoteleras.
Añadió que se han reforzado las medidas sanitarias ante la reducción del aforo, sin embargo durante este sábado se observó bares llenos y sin respetar la distancia en la colocación de mesas.
Viven "la vida loca" sin miedo a la tercera ola
Durante un recorrido por la zona turística, se pudo observar bares que sus mesas no cumplían con los requisitos sanitarios de la sana distancia en la colocación de sillas y mesas.
Los fines de semana, los bares ubicados cerca de Costera 125 y frente al centro comercial Galerías la Gran Plaza registraron buena afluencia de personas jóvenes, quienes no toman las medidas sanitarias.
Guerrero podría cambiar a Semáforo Amarillo
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, advirtió que en los próximos días la entidad podría cambiar el color del semáforo epidemiológico a amarillo, debido al número de contagios que se han registrado en la entidad.
"Ya tenemos comunicación, ya nos llegó la comunicación del gobierno federal, nosotros trabajamos coordinadamente con el gobierno federal, y de acuerdo a esa comunicación seguramente mañana domingo daremos a conocer la nueva situación del semáforo", señaló.
Repuntan casos Covid-19 en las últimas 24 horas
La Secretaría de Salud de Guerrero reportó que la entidad ya rebasó los 45 mil contagios de coronavirus con la suma de 439 nuevos casos en 24 horas.
El pasado nueve de julio la dependencia estatal registraba 42 mil 915 contagios, por lo que en cada cinco días Guerrero registró un promedio de mil contagios.
Son diez los municipios en donde se registra el mayor aumento entre los que se encuentran, Acapulco, con mil 200, Chilpancingo, 478; Tecoanapa, 127; Zihuatanejo, 120; Ayutla, 89; Juan R Escudero, 65; San Marcos, 41; Iguala, 39, Pungarabato, 33 y Quechultenango, 23.