El barco que se hundió en la bahía de Puerto Marqués, hace tres años, será utilizado como arrecife, para el buceo aficionado y atractivo turístico.
Así lo dio a conocer el promotor de deportes acuáticos, Alfonso García Vargas, quien confirmó que hubo ya una reunión con los restauranteros y prestadores de servicios turísticos, para que esta embarcación no sea removida del fondo marino.
Lee también: Zihuatanejo recibirá primer vuelo directo de Europa
Se trata de un remolcador de plataforma, de unos 30 metros de eslora de flotación, utilizado para la construcción y mantenimiento de la Marina Majahua, el cual se hundió la madrugada del 25 de marzo de 2019 después de permanecer cinco años atracado al muelle, construido por el Grupo Mexicano de Desarrollo.
García Vargas aseguró que ya no representa un peligro de contaminación, pues todo el diésel que contenía fue extraído y se abandonó el proyecto de rescatarlo del fondo marino.
Explicó que la idea es que sirva como arrecife natural, lo que permitirá la reproducción de los bancos de peces y todo tipo de productos bivalvos, como el ostión y callo margarita, almeja y pulpo.
Por lo pronto, las pláticas están en curso y todo apunta que será un hecho que esta vieja embarcación tendrá como destino final el lecho marino, lo que va a permitir que también sea parte de los atractivos turísticos de Puerto Marqués.