Vecinos de lal centro de la ciudad demandaron la intervención de las autoridades de gobierno, para recuperar las banquetas del centro de Acapulco que son utilizadas como estacionamiento público.
Lea también: Coladeras y rejillas en mal estado son un peligro en la Costera
Indicaron que en las avenidas Adolfo López Mateos y La Quebrada, las banquetas están siendo utilizadas para estacionar vehículos, provocando que cientos de acapulqueños y hasta turistas, caminen caminen por la vía, exponiéndose a sufrir algún accidente.
Ana Elena Estrada Martínez, vecina del lugar, dijo que el problema de los vehículos sobre las banquetas, ha sido reportado en muchas ocasiones, sin tener una respuesta favorable por parte de las autoridades de gobierno.
“Mira el problema que tenemos con los carros sobre las baquetas, es muy complicado, porque se diminuye el paso para las personas, además hay menores de edad, y personas adultas que también se ven en la necesidad de caminar por la avenida poniendo en riesgo su integridad, necesitamos que se ponga orden en este asunto de manera inmediata”, señaló.
Dijo que la avenida Adolfo López Mateos y la Quebrada, son muy transitadas sobre todo, los fines de semana cuando llegan los turistas a sitios como la Quebrada y Sinfonía del Mar.
Denunció que además del uso de las banquetas como estacionamiento para vehículos, también hay partes donde se invaden con mesa y sillas por parte de los propietarios de negocios cercanos a la zona de la Quebrada, evitando también el libre paso de los peatones.
Dijo que muchos de los propietarios de los vehículos que son estacionados sobre la banqueta, son propiedad de trabajadores del gobierno, así como de propietarios de negocios como hoteles y negocios de venta de bebidas.