El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza Sánchez, aseguró que hasta el momento no han detectado irregularidades en el manejo de los recursos de esta institución por parte funcionarios de la administración pasada que encabezó, Enrique Peña Nieto.
Entrevistado previo a la inauguración de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, el funcionario federal, aseguró que toda la información estará en manos de las instancias fiscalizadoras, quienes determinarán si existen irregularidades y aplicarán las sanciones correspondientes.
"A la fecha no, no hay ninguna irregularidad que ahorita yo quisiera comentar, cualquier tema de auditorías lo estamos transfiriendo a las autoridades competentes y el órgano interno de control lo están revisando y ellos son los que lo estarían comentando si llegaran a encontrar cualquier irregularidad ", expresó.
Asimismo, Mendoza Sánchez, insistió que BANOBRAS es una institución financiera que está bien capitalizada y tiene un índice de capitalización del 18 por ciento, y activos por más de 850 mil millones de pesos y sólo para este año 2019, tienen una capacidad de crédito de 120 mil millones de pesos.
Detalló que estarán apoyando a 360 municipios en el país, principalmente los ubicados en la zona sur - sureste que es un área prioritaria para el gobierno federal, que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, por los índices de pobreza y marginación que persisten.