El presidente de la organización de transportistas Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, consideró que, son integrantes de bandas delincuenciales los responsables de la quema de urvans y taxis colectivos en Acapulco e hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante.
Del pasado martes al miércoles, cuatro vehículos, dos camiones y urbanos y dos camionetas urvan, han sido incendiadas en plena avenida costera Miguel Alemán y en el centro de la ciudad por hombres armados que bajan a los conductores de las unidades para calcinarlas.
Entrevistado previo, a la inauguración del Bulevar Simón Bolivar en Acapulco, el líder transportista, dijo también que muchos de sus compañeros van obligados a las marchas y movilizaciones que se han realizado sobre la Costera Miguel Alemán en los últimos días porque tienen temor de que no los dejen trabajar.
"Estamos con mucha preocupación, se trata de bandas delictivas que atentan contra el patrimonio y la vida del transportista, eso es lo que no debe de pasar, todo esto se está viendo como un botín político", expresó.
Hernández Cruz, dijo que por la violencia en los últimos años más de 6 mil transportistas han dejado de trabajar en el estado, mismos que han tenido que emigrar a otras entidades para seguir laborando, incluso en otras actividades distintas a los taxis y camiones urbanos.
Detalló que la impunidad en la Fiscalía General del estado es un gran problema, porque no han dado resultados en torno a los homicidios de taxistas y urbaneros, e insistió que todos los transportistas están en riesgo, sobre todo ante los cobros de cuotas y extorsiones que no han sido erradicados.