Bancas vacías en las primeras dos semanas de temporada: CTM

Fueron contratados alrededor de mil trabajadores más para completar la demanda de hospederías.

Javier Tinoco Memije

  · lunes 16 de julio de 2018

Sindicatos de trabajadores del sector hotelero y gastronómico en Acapulco reportaron bancas vacías en las dos primeras semanas de las vacaciones de verano 2018, en donde fueron contratados alrededor de mil trabajadores más para completar la demanda de hospederías.

En entrevista, el secretario de la sección 34 de la CTM, César Landín Pineda, informó que un total de 200 trabajadores de banca se encuentran laborando durante toda la semana, lo cual repercutirá de manera favorable en la desgastada economía de los obreros.

“Vamos bastante bien, las cosas se están dando, la gente está trabajando, nuestras bancas están vacías, creo que Acapulco sigue siendo un destino turístico que está en la preferencia del turismo nacional y nosotros contentos de que los más de 200 trabajadores tengan chamba y lleven el recurso a sus casas”, indicó.

El líder obrero agregó que los encargados de las hospederías le han informado que se espera llegar hasta el 85 por ciento de ocupación de habitaciones durante los fines de semana y de hasta el 50 por ciento de lunes a viernes, por lo que confió que se alcanzarán las expectativas fijadas.

La situación es similar para secciones como la 12 y 113, en donde se mantiene un estimado de 200 a 400 trabajadores de banca contratados durante el periodo por cada sindicato, entre ellos alumnos de nivel preparatoria y universidad, a quienes se les contrata de manera eventual para desempeñarse como camaristas, recepcionistas, meseros, entre otros puestos.