La falta de coordinación real entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno quedó exhibida la mañana de este jueves tras el ataque a policías afuera del Centro Joyero que dejó un saldo de un uniformado herido.
El hecho violento ocurrió cerca de las 10:10 de la mañana y para las 11:00 horas cada cuerpo policial operaba por su propia cuenta. Las corporaciones recibieron reportes de detonaciones de fuego en la calle 5 de mayo y persecución de los agresores en el barrio de La Guinea, ubicada en la zona Centro.
Lea también: Pareja lleva casi un mes desaparecida en Acapulco
De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados atacaron a balazos a una patrulla municipal, lo que provocó una balacera entre los cuerpos policiales y los hombres armados.
Minutos después los agresores escaparon en un vehículo con dirección a la calle Vicente Guerrero y Progreso en el barrio de La Guinea. Los hombres armados también atacaron a elementos de la Policía de Investigación de Ministerial.
Nuevamente, provocó una fuerte movilización policial en la zona, con el fin de capturar a los presuntos agresores que escaparon sobre los callejones del barrio histórico.
Además, tres vehículos fueron atacados por arma de fuego por los hechos de violencia, entre ellos una patrulla de la Policía local.
A las 12 horas, elementos de la Policía Estatal y Ministerial realizaron rondines sobre la zona Centro, como parte del operativo de búsqueda de los presuntos agresores.
Así como los efectivos del Ejército y Guardia Nacional, se mantuvieron en la zona del ataque sobre la calle 5 de mayo.
Tres horas después de los hechos, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han emitido un comunicado sobre los hechos de violencia.