Refugiados bajo sombrillas y dentro de casas de campaña y cubiertos con plásticos, es como más de 300 familias del Fraccionamiento Canta Luna pasaron la noche lluviosa de este viernes, luego de haber sido afectados por el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes.
Las demás familias se han ido del fraccionamiento a buscar refugio temporal con familiares y amigos.
Más de 600 viviendas (departamentos) resultaron dañadas por la mala construcción de la empresa Paquimé.
Hoy cumplieron ya 4 noches las que pasaron durmiendo en el piso dentro de las casas de campañas, y esta vez cubiertos con plásticos para evitarse mojarse por la presencia de intensas lluvias para las próximas 72 horas en el puerto que pronosticó Protección Civil municipal.
Familias completas con niños, abuelitos y mascotas no tienen otro techo en dónde pasar la noche, y es esa manera la única forma de descansar y de cuidar lo único que les queda, que son sus muebles y objetos de valor.
Lea también: Suman 3 mil viviendas dañadas y más de 500 réplicas: Astudillo
Su vida ha sido cambiada de la noche a la mañana; hoy no tienen un techo, sus hijos no están en sus clases en línea, algunos han dejado de asistir a sus trabajos por cuidar lo único que les queda.
Cabe destacar que la noche de ayer, Protección Civil estatal ya realizó un recorrido de supervisión en dicha zona, informando que han sido dictaminadas 102 viviendas y que de ellas el 80 por ciento de esas viviendas presentan daños menores, por lo que será hasta el final de los estudios para determinar si son o no pérdida total.