Al iniciar las vacaciones de verano, el Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos reveló que a partir del próximo lunes, independientemente del semáforo color verde, bajaran los aforos hasta en un 50 por ciento, principalmente en bares, cines y en otros establecimientos para evitar una ola de contagios de Covid-19 en los destinos turísticos.
En entrevista, dijo que este viernes sostuvieron una reunión con el Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera así como el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, Marina, SEDENA, Reglamentos y Espectáculo así como Protección Civil para acordar hacer cambios en la reducción del aforo en el periódico oficial a partir del lunes.
“Estamos en semáforo verde, sin embargo vamos a bajar los aforo, es necesario hacerlo porque es precisamente el grupo de edad en donde está habiendo más problemas, bajaremos los aforos y deben estar en lugares bien ventilados, nosotros estamos pidiendo que sea el 50% los bares”, precisó.
Insistió que independientemente de color de semáforo, se tiene que tratar que no se incremente los casos, “nosotros estamos no por el color estamos por la salud de la gente”.
Comentó que los jóvenes son los que se están infectando y contagiando a las personas, siguen sin tomar las medidas, en la pachanga y no hacen caso de las recomendaciones.
De la Peña Pintos recordó que en Guerrero es obligatorio el uso del cubre bocas, no aglomeraciones, lavado de manos , no lugares cerrados y los establecimientos deben tener toda la ventilación.
Comentó que no se permitieron las clausuras escolares, sin embargo en algunas escuelas se llevaron acabo y hubo infectados.
También dio a conocer que se lleva acabo un trabajo coordinado con él área de epidemiología y regulación sanitaria y visitan los establecimientos donde se detectaron brotes de contagios de Covid-19.