El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, afirmó que el retroceso a color rojo en el semáforo epidemiológico provocará que Acapulco registre una disminución de un diez por ciento en la afluencia turística durante los próximos fines de semana que le restan a esta temporada de vacaciones.
"La tendencia con el color rojo a partir de este lunes nueve de agosto, es que cada fin de semana sea menor el número de visitantes nacionales en el puerto, y esto es entendible porque las ciudades que son el mercado turístico más importante para Acapulco, también están en una situación muy crítica con los contagios del Covid-19, y la recomendación por parte de las autoridades de estos lugares es evitar viajar y permanecer en sus casas para contener la propagación del virus, y esto sí afectará al puerto", expresó.
Indicó que los fines de semana de los pasados meses de junio y julio, la ocupación hotelera en Acapulco era del 50 a un 51 por ciento, mientras que en estos fines de semana de agosto se ha disminuido a un 40 por ciento.
Por lo que ya consideró que ya empieza a registrarse una reducción de turismo en este destino de playa.
Añadió que la cuestión turística no está considerada como una actividad prioritaria por parte de las autoridades en esta pandemia, por lo que el retroceso a color rojo también estará ocasionando que los aforos en los hoteles y restaurantes baje al 40 por ciento a partir de este lunes.
Aunado a esta disminución en los aforos en los hoteles, también habrá una reducción de un 10 por ciento en los aforos en las playas, lo que también provocará que baje la afluencia de visitantes en el puerto los próximos fines de semana, en los horarios de venta de bebidas en bares y restaurantes.
El titular de Turismo agregó que a partir de este lunes, con el cambio del semáforo epidemiológico, serán reforzados los operativos para concientizar a los turistas a cumplir los protocolos sanitarios que hay en Acapulco, como el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos con agua y jabón.