A partir de la aparición de la nueva cepa del Covid-19 y ante el incremento de contagios, las ventas en los restaurantes adheridos a la Canirac han bajado, pues hay incertidumbre y preocupación de los comensales de contagiarse del virus.
El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto dijo que durante el inicio de las vacaciones de verano las ventas han sido apenas del 20 por ciento, “esperábamos que fueran mejor, es decir, si mejoró pero no en las medida que nosotros esperábamos”.
“Si habido temor y sobre todo a partir de la aparición de la nueva cepa y porque todos hemos visto que se han incrementado las pruebas rápidas y las hospitalizaciones todo eso genera incertidumbre”, precisó.
Comentó que los comensales, más que nada los locales, no están acudiendo a los restaurantes en estas vacaciones y están solicitando más comida para llevar o servicio a domicilio.
Dijo está ocurriendo algo similar como a finales del año pasado, cuando se dio la segunda ola de contagios.
A su vez, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía dijo que las ventas que se han registrado durante el inicio de las vacaciones de verano son entre el 10 y 20 por ciento.
Señaló que si está llegando visitantes, pero más se observa una buena afluencia durante los fines de semana y entre semana baja.
“Los turistas que se reciben en verano son más los fines de semana y es bueno, es una gran oportunidad y hay que dar lo mejor de nosotros y no hay que bajar la guardia en el tema del Covid... cada fin de semana esperamos ventas del 20 por ciento”, refirió.