La fecha del 14 de febrero "Día del Amor y la Amistad", no fue como otros años, en está ocasión las ventas por flores, muñecos de peluche y globos fue en un menor porcentaje en comparación a años anteriores.
De acuerdo a datos, de los propios vendedores, la venta de flores este día, es menor por lo menos en un 60 por ciento en comparación al año pasado, cuando aún no se sufría de la pandemia del Covid-19.
Vendedores de flores y globos, a pesar de volver hacer su agosto aumentando los precios como es una costumbre año con año en esta fecha, los resultados no fueron los esperamos, debido que las ventas fueron menos debido a la crisis económica que se tiene por la pandemia en Acapulco.
La crisis económica, la falta de trabajo y el miedo al contagio del Covid-19, fueron los motivos por los que en está ocasión miles de enamorados no salieron a las calles a comprará los tradicionales regalos.
El 14 de febrero, como otras fechas conmemorativas que han pasado en este año de crisis sanitaria, han sido afectadas de manera considerable, sin embargo, comerciantes salen a vender sus productos con la esperanza de tener unos recursos para cubrir sus necesidades.
En está ocasión, se evitó la instalación de vendedores ambulantes que comercializan flores en las calles y banquetas de la ciudad, esto por medida de prevención sanitaria que se tiene para contener los contagios del virus del Covid-19.
De acuerdo a comerciantes, la baja de venta de ramos de flores este día, es en más de un 60 por ciento en comparación al año pasado, esto representará una perdida porque no se tendrá ni lo invertido en mercancía.