El director de Panteones y Velatorios en el municipio, Gerardo Sánchez Meza, aseguró que las solicitudes de servicios de inhumación por fallecimiento de Covid-19, en Acapulco registran una disminución en comparación a los primeros meses de la pandemia.
Sánchez Meza, manifestó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, en estos momentos se realizan de dos a tres sepelios por Covid-19 en el panteón El Palmar.
Dijo que está reducción en las solicitudes de inhumaciones, ha dado como resultado que aún se tengan en el área de Convid-19 en panteón El Palmar, 60 fosas individuales de las 300 que se realizaron desde el pasado mes de abril cuando se decretó la fase tres de la pandemia.
Señaló que el que se tenga una reducción en los servicios de inhumación, no quiere decir que el problema de salud pública por la pandemia en la ciudad, este terminado, por lo que pidió a los acapulqueños mantener las medidas de prevención que determinaron las autoridades.
"Tenemos una reducción en las solicitudes de inhumaciones, y 60 espacios aún disponibles en el Panteón El Palmar, y por el momento, no se ha concretado que se puedan hacer más espacios, vamos a esperar haber cual es el comportamiento de la pandemia en los próximos días", expresó Sánchez Meza.
Por último el titular de la dependencia, reafirmó que se mantiene el compromiso por parte de la autoridad para seguir respaldando con los espacios y trámites para realizar las inhumaciones de quieres lleguen a perder la vida por el virus del Covid-19.