El presidente de los industriales de la masa y la tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, afirmó que las extorsiones y cobro de piso para este sector empresarial, han disminuido en estos momentos en un 80 por ciento.
En entrevista, el dirigente de los molineros, indicó que este año, fue muy complicado y crítico por la pandemia del Coronavirus para los propietarios de molinos y tortillerías del estado.
Castro Santos, agregó que la baja en los cobros de piso y en las extorsiones, se ha dado en colonias que están consideradas como de alto índice de violencia como la Zapata, Renacimiento, Coloso y la zona poniente de Acapulco.
Lee también: Necesario convertir la extorsión en un delito grave: Abelina López
Indicó que el 20 por ciento en donde se registra aún este ilícito no sólo para los propietarios de tortillerías, es en algunas zonas de Acapulco.
"Yo respeto mucho el llamado de mi compañero Alejandro Martínez Sidney, en el tema de la violencia, respeto mucho su postura, en su gremio de restaurantes y otros negocios donde se tiene el problema, pero hay que enfocarnos en que zonas se está dando la extorsión y el pago de piso", expresó.
Señaló que ya no debe de haber cobro de piso y extorsión en ninguna parte de Acapulco y del estado.
Por otro lado al referirse al tema del costo del kilogramo de la tortilla en Acapulco, dijo que este se podría mantener sin un nuevo aumento por lo menos hasta el próximo mes de abril.
Manifestó que el mantener el costo de kilo de tortilla en 22 y 26 pesos, responde a que en los últimos días se ha mantenido a la baja el costo de litro de gas LP, así como el de la tonelada de maíz.