Pese a los índices de contagios y hospitalizaciones que se tienen en está tercera ola de la pandemia, en Acapulco las cifras de inhumaciones por Covid-19 van a la baja, aseguró el director de Panteones y Velatorios en el municipio, Gerardo Sánchez Meza.
Señaló que del 13 al 19 de agosto, se dieron un total de 171 permisos de inhumaciones, de los cuales 107 fueron por muertes provocadas por el Covid-19.
Explicó que las 107 inhumaciones por Coronavirus, registradas del 13 al 19 de agosto, representaron una disminución de 47 servicios en comparación a las 154 que se hicieron durante la semana que comprendió del 6 al 12 de este mismo mes.
Sánchez Meza, señaló que las inhumaciones por Coronavirus, se han estabilizado un poco, por lo que espera, que se siga con esta medida en los próximos días.
Hasta el momento, el mayor número de inhumaciones por muertes de Coronavirus,en este periodo de la tercera ola de contagios, se dio del 30 de julio al 5 de agosto, con un total de 157 servicios.
Todas las inhumaciones están debidamente registradas con actas de defunción, además de los servicios realizados no sólo en el panteón El Palmar donde se han realizado más de 700 fosas individuales en tres etapas para atender la necesidad de fallecimientos.
La primera etapa de fosas individuales, se realizó el pasado mes de mayo, posteriormente en enero, se habilitó la segunda etapa con 250, y en este mes de agosto, se contempló la tercera etapa con 200 espacios más ante el aumento de inhumaciones por Covid-19 en esta tercera ola de contagios.