La directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal, afirmó que el puerto de Acapulco, registra una reducción en casos de contagios de Covid-19 en estos días del mes de diciembre, lo que ha provocado que este destino de playa deje de ser el epicentro de la pandemia en Guerrero.
En declaraciones la titular de salud, indicó que de acuerdo a las cifras oficiales que se tienen, Acapulco registra 108 casos activos de Covid-19 en estos momentos, cifra que es menor a otros meses.
Sin embargo, pidió que se mantengan todas las medidas sanitarias que se tienen establecidas durante la temporada de vacaciones de fin de año, debido a que se espera la llegada de miles de turistas nacionales al puerto a partir de este próximo fin de semana.
"A partir de este lunes, personal de salud de manera coordinada con trabajadores de otras dependencias, realizarán recorridos en toda la franja turístca con la finalidad de concientizar a turistas y acapulqueños a seguir las medidas de prevención el Covid-19", expresó.
Agregó, que salud municipal, va a instalar dos módulos para dar atención de manera emergente, uno de estos se ubicará en el Asta Bandera y el segundo en la zona de Caleta, por ser estás las playas de mayor concentración de personas.
Agregó, que se está trabajando para contar con una coordinación con los hospitales de la ciudad, para que reciban a las personas que lo requieran durante la temporada de vacaciones de fin de año.
Por último expresó que la alcaldesa Adela Román Ocampo instruyó aplicar un plan emergente para la atención médica ante incidencias que puedan originarse en diferentes sectores de la franja costera.