Locatarios del mercado de La Sabana han visto disminuidas sus ventas hasta en 50 por ciento debido al incremento en los contagios de Covid-19 y al cambio de semáforo epidemiológico a color rojo en el estado.
En la avenida principal del citado poblado, se percibe menos gente que de costumbre, ya que debido a las restricciones establecidas, a algunos locatarios no se les permite abrir sus negocios todos los días de la semana, situación que aseguran les ha traído pérdidas.
En un recorrido realizado por el mercado, locatarios señalaron que se ven obligados a levantar sus productos a temprana hora, cuando antes solían cerrar sus negocios entre las 5 y las 6 de la tarde.
Pese a enfrentar la crisis económica, aseguran estar conscientes del riesgo que corren al salir todos los días a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.
Por último comentaron que tienen la esperanza que esta situación se estabilice muy pronto y que las ventas mejoren al acercarse las fiestas patrias, Día de Muertos y Navidad.