La presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos informó que durante la primer semana del período vacacional de Semana Santa tuvieron un descenso de hasta el 30 por ciento en comparación con fines de semana largos.
Para los restauranteros de Pie de la Cuesta las ventas no fueron las esperadas ya que el turismo que llegó no fueron de los que consumen sino de super.
“Hubo mucha afluencia, teníamos las mejores expectativas pero nos comentaron que no hubo tal situación, se vende más en puentes y en fines de semana que ahorita en Semana Santa”.
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“Traían todos sus alimentos se preparaban aquí su sándwich, el atún, sopas Maruchan, lo único que nos dejaban era basura, concluimos que son mejores los fines de semana que las vacaciones”, opinó la empresaria.
Mejía Cienfuegos dijo que los prestadores de servicios turísticos de aquella zona confían en que la situación mejore en la Semana de Pascua, ya que es donde llegan los turistas de mayor poder adquisitivo.
Agregó que algunos de sus compañeros contrataron más personal porque esperaban mayor actividad turística, no obstante, fue todo lo contrario y por ello les comisionaban otros quehaceres para desquitar su pago.