Al presentar los avances en materia de seguridad pública que se alcanzaron durante su administración, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que su gobierno logró la disminución de un 21 por ciento en los homicidios dolosos en el año 2018, debido a la capacitación del 84 por ciento de elementos de la Policía Municipal y el trabajo en el Grupo de Coordinación Acapulco.
Durante un evento llevado a cabo en la explanada de la Heroica Escuela Naval Militar, el primer edil aseguró que los logros han sido parte del esfuerzo que se puso en la materia de seguridad desde que llegó la actual administración, a través del programa “Escudo Acapulco” y el cumplimiento del 100 por ciento de los lineamientos y su aplicación del Fortaseg.
“Por primera ocasión hemos cumplido al cien por ciento los lineamientos del Fortaseg, no lo dice Evodio, no lo dice el alcalde, no lo dice algún elemento, lo dicen lo que hoy hemos logrado. Hemos gastado el recurso Fortaseg con gran responsabilidad y eso nos va a permitir que podamos participar como gobierno municipal en una bolsa extraordinaria de recursos y programas que puedan fortalecer”, indicó.
Dijo que durante su administración se mejoraron las condiciones de cada uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con uniformes, viviendas, equipamiento, seguros de vida, academia de policía y capacitación.