La Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA) aseguró que la ocupación hotelera no está llegando a los niveles que se esperaba y de acuerdo al pronostico que se hizo durante el período vacacional bajo dos puntos porcentuales.
Sin embargo, en los últimos dos días de las vacaciones de Semana Santa hubo un repunte en la ocupación hotelera y el día sábado se llegó a niveles de ocupación del 65 por ciento.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que para este sábado de pascua se espera alcanzar niveles del 72 por ciento de ocupación hotelera, esto de acuerdo a las reservaciones de las hospederías.
Lee también: Turistas y porteños hacen mal uso de parque incluyente
Refirió que a pesar de que los hoteles tienen buena ocupación si se ha observado poca gente en la playa y restaurantes.
“Si se observado que hay menos gente en la playa pero en los hoteles tienen una buena ocupación y el movimiento en la zona turística como en playas y restaurantes hay una contracción”.
Dijo que las expectativas en ocupación hotelera esta “ligeramente” dos puntos porcentuales abajo de lo que se había pronosticado del 90 ciento para los días claves.
Y en los demás días se había pronosticado un 80 por ciento y se está en un 77 por ciento.
Alejandro Domínguez, lamentó la competencia desleal de 42 mil cuartos de oferta extra hotelera contra 18 mil de la hotelería formal.
Anunció que en un corto plazo ya se empiece a cobrar el impuesto al hospedaje a la plataforma de renta de casas y cuartos Airbnb.
“Después de esto sigue que ya se vaya aplicando toda la normatividad que marca protección civil, el pago de impuestos y todo lo que conlleva y regularizar pronto la oferta extra hotelera”, precisó.