El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, informó que la dependencia a su cargo trabajó este año con un presupuesto reducido de 18 millones de pesos, siete millones menos que en el 2019.
Dijo que este recurso es insuficiente considerando que solo en pago de renta por dos inmuebles se cubren 74 mil pesos mensuales.
"Para este 2021, esperamos que los regidores consideren 25 millones de pesos como presupuesto, ya que entre el 70 o 80 por ciento del total de los recursos, son para el gasto corriente de la dependencia.
Explicó, que la Secretaría de Turismo municipal, tiene un total de 65 trabajadores, de los cuales 40 de estos son de base, 15 supernumerarios y diez más están considerados en la lista de raya.
Agregó, que el haber recortado siete millones de pesos en este año en comparación al 2019, la Secretaria de Turismo, se cancelaron por lo menos 15 proyectos de promoción turística para el puerto.
Recalcó que este 2021, la propuesta presentada es de 25 millones de pesos, considerando la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19 en el municipio.