Con una baja participación ciudadana, inició la Consulta Nacional en el puerto de Acapulco, para que hombres y mujeres, voten por diez proyectos estratégicos y prioritarios, que implementará el próximo gobierno de la República, a partir del primero de diciembre.
Las diez casillas instaladas en distintos puntos de la ciudad, abrieron en punto de las 8:00 de la mañana, sin que se registraran incidentes de ningún tipo, de acuerdo al reporte que recabó con algunos de los responsables de las mesas receptoras del sufragio.
Los representantes de casilla, todos portaban distintivos para que los identificaran y dar legalidad a este ejercicio democrático, exhibiendo su credencial al frente, portaban uniformes y su gorra, para atender a los ciudadanos que llegaban a votar.
Las casillas instaladas en Renacimiento y la Zapata, así como las de Costa Azul y el Zócalo, contaron con vigilancia policiaca, discreta, a fin de prevenir cualquier tipo de incidentes, toda vez que se trata de áreas con alto índice de inseguridad.
Hubo comentarios que la baja participación ciudadana, se debe a que no se le dio la suficiente difusión a la consulta, pero aun así, se espera una buena participación y que se use la mayor parte de las 16 mil boletas que se distribuyeron en Acapulco.