El último fin de semana con motivo del periodo vacacional de verano, Acapulco no registró el arribo masivo de turistas debido a que la mayoría de los potenciales visitantes se quedaron en sus lugares de origen para adquirir, de último momento los útiles escolares y uniformes para el regreso a clases.
En hoteles y restaurantes del puerto, no se observó gran presencia de turismo que arriba los fines de semana a bordo de autobuses que abarrotan la zona turística de la ciudad.
Lea también: No podemos quejarnos del periodo vacacional: Abelina
Las principales avenidas como la Costera Miguel Alemán se observaron gran fluidez de vehículos pero en su mayoría personas locales.
El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez dijo que la mayoría de los prestadores de servicios turísticos están consientes que una semana antes y después del regreso a clases “los turistas dejan de llegar, pues tienen sus gastos con los útiles y uniformes escolares”.
Este día en Acapulco y los pueblos mágicos de Ixtapa- Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, registraron un 59.1% de habitaciones ocupadas.
Con base a este reporte Ixtapa es el destino que registra un mayor puntaje de ocupación de cuartos de hotel con el 75.4% mientras que en Zihuatanejo se tiene un 43.7 puntos.
El puerto de Acapulco registra un 52.7% de sus más de 11 mil 128 habitaciones ocupadas y por zonas, la Diamante alcanzó un 37.2 y la dorada 66.3,mientras que la zona náutica logró un 44.4 por ciento.
En la ciudad colonial de Taxco del Alarcón este viernes se tiene una ocupación hotelera del 26.3%.