La ocupación hotelera en Guerrero disminuyó para este jueves por lo menos seis puntos porcentuales en comparación con el día anterior, debido a que el miércoles alcanzó el 64.1 por ciento y ahora bajó, al registrar las 58.1 unidades, de acuerdo a las cifras registradas por la Secretaría de Turismo estatal.
En la tabla también se aprecia menor porcentaje para el puerto de Acapulco, ya que el miércoles la cifra general fue del 62.3 por ciento y este jueves amaneció al 55.8, aunque los prestadores de servicios turísticos estiman que las cifras cambien a partir de este viernes, donde las reservaciones indican que siete de cada diez habitaciones estarán ocupadas.
Asimismo, la Sectur indico que por zonas la Dorada llegó al 62.7 por ciento, mientras que el área Diamante registró el 50.1 y la Náutica o Tradicional es la más baja y apenas llegó a las 32.7 unidades.
El binomio de Playa de Ixtapa – Zihuatanejo, también registró un descenso de casi seis puntos porcentuales, ya que el miércoles alcanzó el 71.4 por ciento y este jueves se mantuvo con 65.8 unidades porcentuales, mientras que por separado Ixtapa alcanzó el 68.5 y Zihuatanejo el 47.5.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón presentó una ligera disminución de dos puntos porcentuales y este día se mantuvo al 43.6 por ciento, y esperan que el fin de semana la situación incremente con la llegada de paseantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.